Por: Antonio Zamora.
Perdiendo en un momento por 20 puntos de diferencia, y solo en dos lapsos de todo el juego estando arriba en el marcador, Ángeles de Puebla perdió ante Libertadores de Querétaro por luminoso de 76 a 72 en lo que fue el regreso del basquetbol profesional a la Angelópolis.
Con una entrada rescatable en el gimnasio Miguel Hidalgo, la fecha tres de la temporada 2018 de la Liga Nacional del Basquetbol Profesional (LNBP) llegó a la duela poblana y la primera emoción llegó en los primeros instantes del juego ya que el local se puso arriba con un triple de su capitán, Jesús González.
Sin embargo, rápidamente los queretanos tomaron el control del cotejo y terminaron el primer cuarto arriba por 20 puntos a 16. Pero los poblanos intentaron sacar la casta para el segundo cuarto y guiados por el puertorriqueño Carlos López se fueron al medio tiempo con el juego a favor por 37 a 34.
Par la segunda mitad, las fallas debajo de la tabla costaron caro a los angelinos, ya que fallaron muchos puntos además de que los rebotes prácticamente caían siempre en manos libertadoras. Fue en ese tercer cuarto cuando el partido se partió a favor de los visitantes ya que terminaron con una ventaja de trece puntos con 50-63.
Para el cierre del duelo, Ángeles apretó y acortó distancias pero se quedó corto en su intento. Sus jugadores extranjeros tuvieron una mala actuación. Edward Ayileke se fue sin puntos anotados, mientras que Miguel Evangelista sólo logró cuatro. El máximo anotador del juego fue Gerard Devaugh, de Libertadores, con 21 anotados, mientras que Carlos López de Ángeles tuvo el mayor número de rebotes en los cuatro cuartos con un total de 10, y Jesús González del local fue el mejor asistidor con cuatro.
Con este resultado, Ángeles ocupa el último lugar de la conferencia sur en solitarii, mientras que Libertadores logró su primer triunfo en la campaña. Será este sábado cuando ambas quintetas se vuelvan a ver las caras en el mismo gimnasio Miguel Hidalgo en punto de las 7 de la noche, donde los poblanos buscarán por fin su primera victoria del torneo.
No Comments
Comments for Triste regreso del basquetbol profesional a Puebla are now closed.