Por: Antonio Zamora
Tuvo la gloria en sus manos y la dejó ir. El estadounidense Julio Borbón entró en turno al bat con la posibilidad de darle el título de la Liga Mexicana de Beisbol a Sultanes de Monterrey la noche de este martes ante Guerreros de Oaxaca, pero se fue en blanco y tuvo que llegar el regiomontano Ramiro Peña para pegar de hit remolcar a Chris Roberson y darle la corona a los norteños luego de diez años de ayuno gracias a la pizarra de 3-2 en el Palacio Sultán.
Borbón fue parte de la novena de los fantasmas grises jugando como outfielder en la pradera izquierda y siendo el primero en el orden al bat, pero tuvo una actuación discreta a la ofensiva.
El toletero tuvo una experiencia de cinco años en las Grandes Ligas En el año 2009 realizó su debut en las mayores con Rangers de Texas, equipo con el que estuvo la mayor parte de su estancia en las Grandes Ligas. El 2013 lo inició con Texas, sin embargo esa misma temporada pasó a los Cachorros de Chicago.
Después de estar tres años, regresó en 2016 con los Orioles de Baltimore, equipo con el que tuvo su última participación en la Gran Carpa.
En 2017 llegó a la pelota mexicana veraniega con Acereros de Monclova y terminó la campaña con los Pericos de Puebla. La temporada anterior logró sumar 123 imparables, 20 bases robadas, un promedio de bateo de .365 y .426 de porcentaje de embasado.
Borbón se enfundó la franela de los regios para la campaña de Otoño de este 2018 en lugar de Atahualpa Severino y ahora ya se pudo coronar.
No Comments
Comments for Un ex-Pericos de Puebla se coronó con Sultanes de Monterrey are now closed.