Vendedores denuncian decomiso de mercancía en operativos

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Vendedores afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT) denunciaron que son víctimas de “operativos sorpresa” por parte de inspectores de Comercio Exterior, los cuales decomisan a los transportistas unidades cargadas de mercancía en carreteras estatales.

En conferencia de prensa, Manuel Valencia Martínez, dirigente  de la federación, acusa a la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla  a través de la Dirección de Comercio Exterior y a su titular, Iván Alfaro Garrido, por el atropello, abuso y extorsión en contra de los comerciantes por la desaparición de mercancía decomisada o de rapiña de las unidades que son detenidas. Dichos dispositivos de revisión se encuentran plagiados de anomalías.

Aseguran que dichos dispositivos son presentados sin oficios de ordenamiento, sin un ministerio público que avale todo lo que decomisan, además les piden 50 mil pesos. Aproximadamente la federación ha presentado entre 8 y 10 demandas.

Mencionó que los funcionarios de Comercio Exterior han decomisado entre 5 y 6 toneladas de mercancía en los últimos seis meses lo que representa pérdidas millonarias para los comerciantes.

Cabe destacar que cuando la mercancía regresa a sus manos, no hay mercancía o a las unidades les falta combustible, piezas o refacciones. “Estamos denunciando el robo, extorsión, porque además el acto viene después de la extorsión, si tu no entregas la cantidad que te piden empiezan a decomisar”.

“Se llevan toda la mercancía y desafortunadamente nos damos cuenta que no te la dan completa hay cosas que se les pegan a ellos, no regresan toda la mercancía nacional, nosotros estamos cansados de que se nos trate como unos delincuentes, se nos aísla 12 horas para hacer una llamada”, acotó.

Advierten que el lunes 15 de octubre los comerciantes afiliados a la Federación se manifestarán por las calles principales de San Martín Texmelucan, para que las autoridades sepan de los actos contra los comerciantes.

 

 

No Comments

Comments for Vendedores denuncian decomiso de mercancía en operativos are now closed.