Activistas exigen paren los feminicidios en CDMX

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 03, 2018 with No Comments

Agencias. Vestidas de catrinas, feministas marcharon del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez este 2 de noviembre para reclamar el alto número de menores de edad que han sido víctimas de feminicidio.

El feminicidio de mujeres de cero a 17 años en México se ha incrementado en los últimos años; cifras oficiales identifican que en 2015 se registraron 50 víctimas; en 2016 los feminicidios de niñas y adolescentes sumaron 53; en 2017 se registraron 61 víctimas de este perfil y en los primeros cinco meses del 2018 ya sumaban 30 casos de feminicidios registrados de niñas y adolescentes. La tasa del delito alcanzó el año pasado 3.12 casos por cada millón de niñas y adolescentes.

Ante este panorama, una centena de estudiantes, activistas y madres de víctimas marcharon bajo una pertinaz lluvia para exigir que pare la violencia en contra de las mexicanas y se decrete Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

Las feministas subrayaron que en este 2018, pasó de 7 a 9 asesinatos de mujeres al día en México.

“Nos faltan ellas, la manera de que no mueran en la memoria recae en nosotros”, apuntó la señora Araceli Osorio, madre de la joven Lesvy, quién apareció sin vida en un andador de Ciudad Universitaria en 2017.

La señora Osorio reclamó que en México “se sigue creyendo que las mujeres mueren, que no las asesinan; vivimos resistiendo y resistimos viviendo”, finalizó.

No Comments

Comments for Activistas exigen paren los feminicidios en CDMX are now closed.