Acusa Karina Pérez “campaña negra” contra su gobierno y Morena por grupo afín al PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca acusó que el grupo político (emanado del PAN) que perdió el primero de julio está emprendiendo  una campaña negra en su contra y contra algunos militantes de Morena para desestabilizar su gobierno, luego de que circularon miles de volantes con desinformación de la reunión que tendrá un grupo de ciudadanos con respecto a la serie de supuestas “irregularidades” que dejó la gestión de Leoncio Paisano Arias.

Indicó que “curiosamente” los personajes que apoyaron al candidato perdedor del albiazul, Edmundo Tlatehui Percino son los mismos que forman parte del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de San Andrés, que se formalizó a finales de la pasada administración, sin embargo, señaló que mantiene comunicación con sus opositores.

“Hay grupos y muchos intereses para perjudicar la imagen de la administración que encabezamos y al mismo tiempo para denostar a compañeros como Adán Xicale, en lo que a lo largo de los meses ha sufrido una cadena de descalificación, sobretodo en este último mes de su participación al interior de la administración”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, afirmó que Adán Xicale Huitle –padre del síndico municipal, Josué Xicale Coyopotl- tiene una participación honorifica dentro de su gestión, como concejero jurídico, además que forma parte del Movimiento Regeneración Nacional, partido que los llevó a ganar en esta jurisdicción, por lo que no negó su amistad y apoyo a su proyecto.

La problemática surgió a raíz de que miembros del movimiento Cholula Viva y Digna convocaron este viernes por la noche a una asamblea en el zócalo de este Pueblo Mágico, para tratar temas sobre la concesión de la basura, las expropiaciones por las laterales de la autopista a Atlixco así como pedir auditoria al ex presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

“Los ciudadanos están en todo su derecho legítimo de organizarse, conozco a muchos vecinos como están trabajando, ellos tienen derecho a expresarse de los resultados de la pasada administración. Lo que no es válido es que estos grupos que ostentan la parte sucia en San Andrés Cholula, quieran seguir creyendo que a través de tirar volantes mal informen a la ciudadanía”, subrayó Pérez Popoca.

Esto luego de que los volantes llamaban a los sanandreseños a tocar temas de la baja del precio de gasolina, servicio de basura, terrenos en torno a la gran pirámide e impuestos de predial, esto convocado supuestamente por funcionarios de la Comuna y de Adán Xicale, expreso político durante la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

“El volante original habla de una convocatoria para darles a conocer temas como la concesión de la basura, las laterales de la vía Atlixcayotl, la auditoría de la pasada administración, entre otros temas”, expuso Pérez Popoca.

Por su parte, Adán Xicale Huitle negó que realizara el despliegue de volantes en todo San Andrés Cholula, la madrugada de este día, luego de que vecinos reportaron que sujetos en una camioneta negra lanzaron a la vía pública dichos papeles.

“Los compañeros de Morena estamos unidos y fortalecidos, unido Morena con compañeros del ayuntamiento. Los compañeros de Morena han venido a dar su brazo”, expresó Xicale Huitle.

No Comments

Comments for Acusa Karina Pérez “campaña negra” contra su gobierno y Morena por grupo afín al PAN are now closed.