Acusan que puesta en marcha de RUTA 3 afectará a cuatro juntas auxiliares

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este martes, habitantes de cuatro juntas auxiliares ubicadas en la ciudad de Puebla dieron a conocer que están en contra de la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debido a que afectará la movilidad de los colonos y su economía, pues con su llegada, el pasaje aumentará y las líneas que tradicionalmente utilizaban desaparecerán.

Fue a través de la regidora María Rosa Márquez Cabrera que los representantes de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela manifestaron su inconformidad, argumentando que pasarán de pagar 5.50 a 7.50 pesos para transportarse al Centro Histórico de Puebla, lo que implicará además que la rutas S3, M2 y M1 desaparecerán.

Ante esto, Baldomero Galeano Laguna, coordinador de defensa de las cuatro juntas auxiliares, aclaró que no están en contra del proyecto siempre y cuando se permita que las mencionadas rutas sigan circulando.

“Que no monopolicen el transporte, que dejen decidir a los usuarios y si quieren competir, que tengan el mismo costo. Nos oponemos a la imposición del transporte porque nunca se nos consultó sobre su construcción”, declaró y añadió que hasta que el gobierno no les dé una solución adecuada a sus problemas, protestarán el día de la inauguración de la nueva Línea, que se prevé sea la próxima semana.

Mientras tanto, anunciaron que este miércoles a las 10 horas emprenderán una marcha en contra del nuevo transporte que partirá desde el zócalo de San Francisco Totimehuacán hasta el Paseo Bravo.

“Vamos a tomar el carril que ya ellos se apropiaron. Sobre ese carril va a ser la marcha, en orden, pacífica. Lo que queremos es dialogar”, añadió.

Los inconformes dieron a conocer además una serie de peticiones para la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) como conservar la tarifa de 6 pesos por pasaje, descuentos del 50 por ciento para estudiantes y adultos de la tercera edad y transparencia en los contratos.

No Comments

Comments for Acusan que puesta en marcha de RUTA 3 afectará a cuatro juntas auxiliares are now closed.