Antorcha Campesina está “acarreando” gente para nuevas elecciones en Ocoyucan: Araceli Bautista (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Santa Clara Ocoyucan, Pue. La regidora de gobernación del concejo municipal de esta jurisdicción, Araceli Bautista Santos acusó que el movimiento Antorcha Campesina está “acarreando” gente de otros municipios para avecindarlos, con el objetivo de que voten durante las elecciones para elegir al presidente municipal y cabildo, tras la anulación de la elección a la alcaldía de Ocoyucan, tras la jornada violenta antes y durante los comicios del primero de julio.

Indicó que la ciudadanía de este municipio no quiere que continúe gobernando Antorcha Campesina, debido a que ha sumido a Santa Clara Ocoyucan en un atraso, del cual ahora exigen apoyos y mejoras en la cabecera local como en sus juntas auxiliares, a pesar de que llevan años gobernando.

“Al haber orden con el nuevo gobierno están inconformes y están incómodos, lo que tenemos que hacer nosotros es tener mucha paciencia porque son personas agresivas, le pegaron a una regidora, a la directora del DIF y también al presidente, casi a diario tenemos manifestaciones”, dijo Bautista Santos.

En ese sentido, señaló que el concejo municipal está emprendiendo acciones de bacheo, limpieza de guarniciones, reparación de servicio de luz pública, entre otros trabajos, lo cual ha generado “molestia” entre los líderes antorchistas, quienes han intentado frenar algunas de estas obras.

Además, señaló que dicho movimiento rompió el pacto de acuerdo desde que comenzó la administración del concejo municipal, incluso, los elementos señalados por supuestas malas conductas son parte de la pasada administración que encabezó Antorcha Campesina.

“Antorcha Campesina pone a un presidente que no sabe leer ni escribir. Si vieran en qué condiciones estaba la presidencia cuando llegamos, el presidente (José Santos Tecuatl) estaba en el vestíbulo, y el secretario (Florenciano Pantaleón) en su oficina. Que quiere decir que el que gobernaba era el secretario, uno de los dirigentes acérrimos de Antorcha Campesina”, concluyó Bautista Santos.

No Comments

Comments for Antorcha Campesina está “acarreando” gente para nuevas elecciones en Ocoyucan: Araceli Bautista (Video) are now closed.