Anuncia Karina Pérez reducción de 30% de salario y privilegios a regidores de San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca anunció que fue reducido un 30 por ciento el salario de regidores y un 20 por ciento el salario de los directores y jefes de departamento del ayuntamiento que encabeza, por lo que, percibirá 56 mil pesos mensuales, además que se quitaron otros privilegios como asesores, asistentes, telefonía, vehículo propio y gasolina.

En el marco de la ceremonia por el Aniversario de la Revolución Mexicana, la alcaldesa emanada de Morena, sostuvo que aunque han criticado que había prometido un 50 por ciento en la reducción de sus salarios, esto se logra debido a los privilegios que dejarán de percibir todos los concejales y funcionarios de primer nivel.

Ante esto, recordó que anualmente erogaba la Comuna sanandreseña 14 millones de pesos, cuyo salario del presidente municipal oscilaba en 80 mil pesos, además que la camioneta que utilizó su antecesor (Leoncio Paisano Arias) será vendida para la compra de 99 sillas de rueda en favor de personas con discapacidad.

En ese sentido, la primera concejala detalló que el recurso será canalizado para aumentar el salario de al menos 250 trabajadores de base que percibían un salario de 6 mil a 7 mil pesos mensuales.

“El plan de austeridad será para los que comenzamos a trabajar a partir del 15 de octubre, además que toda comisión tendrá que ser justificada por su regidor, así como las salidas fuera del estado tienen que estar justificado, pero sí tendrán los apoyos para sacar adelante sus responsabilidades como regidores, siempre y cuando se dé la justificación necesaria para que se les pueda liberar un recurso”, dijo Pérez Popoca.

La presidenta municipal agradeció y reconoció el respaldo que dieron a esta iniciativa los regidores de oposición, como Guadalupe Espinosa, Cristina Bertoni, Guillermo Paisano y Antonio López Malo.

“A pesar de venir de la oposición están compartiendo este proyecto de austeridad, votaron  en cabildo, todo esto se subirá a la página de transparencia del ayuntamiento”, concluyó.

No Comments

Comments for Anuncia Karina Pérez reducción de 30% de salario y privilegios a regidores de San Andrés Cholula are now closed.