Anuncian foro para resolver problemas en Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 04, 2018 with No Comments

Por: Wilmer Zárate

La Asamblea Social del Agua (ASA) y organizaciones sociales llevarán a cabo el foro “La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos”, a realizarse el próximo 7 de noviembre en la Casa de las Culturas Contemporáneas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a partir de las 10 de la mañana.

Integrantes del ASA dieron a conocer que el foro tiene como objetivo impulsar para la ciudad de Puebla la adaptación y adaptación de políticas públicas basándose en la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad. Se pretende que organizaciones sociales  y  ciudadanía en general incida en una agenda pública de acuerdo en los principios que emana la Carta Mundial.

“Se pretende que estas organizaciones y toda la ciudadanía incidan en una agenda pública de acuerdo a los principios de la Carta Mundial, que habla principalmente de hacer vida los derechos económicos, sociales, y culturales, civiles y políticos, para tener una ciudad digna, una ciudad que queremos”, explicó José Luis García Bello, integrante de la ASA.

Detalló que algunos temas que se tratarán en el foro son: problemáticas que vive la ciudadanía, construcción de ciudades incluyentes, preservación de recursos naturales, la parte cultural, entre otras. “Este foro no es para quejarse, es un foro que arranque agendas, propuestas y la modificación de leyes”.

Po otra parte, mencionaron que esperan la asistencia de funcionarios municipales y de regidores que están relacionados con los temas.

No Comments

Comments for Anuncian foro para resolver problemas en Puebla are now closed.