Apoya PRD en San Lázaro ajuste a comisiones bancarias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 10, 2018 with No Comments

La fracción parlamentaria en el Partido de la Revolución  Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de la propuesta presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, para regular las comisiones bancarias. 

El coordinador Ricardo Gallardo, manifiesto que es necesario ajustar por la vía de la ley, las comisiones bancarias, a fin de frenar los  abusos de las instituciones crediticias.

El legislador calificó como indispensable regular de manera adecuada el sistema financiero, y ajustar los cobros de los bancos, que afectan la economía de los usuarios.

Aseguró que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef), los bancos podrían reducir hasta un 30% el cobro de sus comisiones, e incluso podrían eliminar algunas.

Se sumó a los llamados para que la banca privada dé el mismo trato a los clientes mexicanos, que al resto de sus usuarios en otros países del mundo, donde por servicios iguales, en México se hacen cargos más onerosos.

El diputado Gallardo Cardona lamento que la propuesta lanzada en el Senado no se haya consensuado de manera previa, por lo que en lugar de generar promover acuerdos, está polarizando el ambiente y generando incertidumbre.

Al pedir que los legisladores no se dejen doblegar por los poderes económicos representados en parte en los bancos, señaló que es necesario analizar el tema a fondo, a fin de garantizar un trato justo a los usuarios de la banca, y que las instituciones crediticias respeten los derechos de sus clientes.

No Comments

Comments for Apoya PRD en San Lázaro ajuste a comisiones bancarias are now closed.