Asociación Salva El Mar realizará su Reciclatón 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La asociación Salva El Mar llevará a cabo su Reciclatón 2018 el próximo domingo 25 de noviembre de 2018 en las instalaciones de Hospital del Niño Poblano, que tiene como objetivo la recolección de residuos limpios para el cuidado del medio ambiente, informó María Esther Ayón, presidenta de la agrupación Salva El Mar.

“Nosotros somos una asociación que estamos preocupados por el cuidado del medio ambiente, también ser solidarios con la acción que hacemos mes con mes, es el reciclado permanente, nos da la oportunidad de minimizar el impacto ambiental pero también de poder ser solidarios con los pequeños del Hospital del Niño Poblano, en especial los niños con insuficiencia renal y cáncer”, explicó.

En entrevista, Esther Ayón, mencionó que de la venta de los materiales, se apoya a niños con insuficiencia renal y cáncer del Hospital del Niño Poblano. Indicó que de enero a octubre del presente año, se ha recolectado más de 90 toneladas de residuos, con los que han podido ayudar a 7 niños con cáncer y 6 con insuficiencia renal.

Dio a conocer que cuentan con el apoyo de universidades como la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad del Valle de Puebla (UVP), Tecnológico de Monterrey Puebla, Universidad Anáhuac, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Informó que del 2012 a la fecha la agrupación ha apoyado a 455 niños con problemas de salud, como insufiencia renal y cáncer. Además señaló que mes con mes 130 voluntarios se dan la tarea de recolectar pet, aluminio, cartón, tapas de plástico, electrodomésticos, papel, entre otros.

“Yo creo que si podemos hacer muchas cosas en conjunto como sociedad, porque nos tiene que caer la responsabilidad en cada uno de nosotros, que podemos ayudar sin tanto problema, si así como somos consumidores, tenemos que saber a dónde y cómo podemos ayudar en cuanto al buen destino de nuestros residuos”, compartió.

Enfatizó que hasta la fecha, la agrupación ha recolectado más de 82 mil toneladas de papel, mientras tanto con respecto al cartón 71 toneladas, electrónicos 21 toneladas y  vidrio con 40 toneladas. Esperan que para este año puedan reciclar 10 toneladas.

Añadió que este año los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden llevar sus residuos limpios (tapas de plástico que logren reunir, vidrio, lata, pet, aluminio, cartón, electrónicos y papel), en un horario de 10 de la mañana a 14 horas en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano.

No Comments

Comments for Asociación Salva El Mar realizará su Reciclatón 2018 are now closed.