Avanza la reconstrucción de viviendas con daño total por sismo 19S (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

A la fecha el total de las casas que tuvieron daño total por el sismo del 19 de septiembre tiene un avance de reconstrucción del 70 por ciento, informó comisionado Estatal para la Reconstrucción de Puebla, Eugenio Mora Salgado.

En entrevista, subrayó que están en proceso de reconstrucción tres hospitales y 400 escuelas con daño menor continúan en trámite administrativo porque la federación no ha mandado el recurso para su rehabilitación.

“En vivienda tenemos un avance importante en reconstrucción, estamos arriba del 70 por ciento en viviendas terminadas de daño total  y muchas están en etapa de acabados que confiamos sea entregadas este fin de mes (…) Con iniciativa Fuerza México se construyen mil 377 viviendas y pronto se entregaran”, dijo.

Mora Salgado reconoció que el 30 por ciento de beneficiarios de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi, por su acrónimo), no reconstruyeron sus viviendas, “usaron el recurso para otras emergencias, esperemos que al cierre de este mes concluyan los trabajos”.

No Comments

Comments for Avanza la reconstrucción de viviendas con daño total por sismo 19S (Video) are now closed.