Avenida Juárez no favorece la inclusión de las personas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Los materiales que usaron en  la remodelación de la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla no son adecuados debido a que no favorece la inclusión de las personas, informó Octavio Flores Hidalgo, profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“El ejercicio de remodelación de la Avenida Juárez, es un ejercicio escenográfico, en este caso los materiales y las dimensiones suelen ser más complicados su manejo; no son totalmente adecuados debido a que no favorece la inclusión, ha mejorado para un discapacitado recorrer la zona pero una chica con zapatillas se da resbalones, hay condiciones de recorrer el sitio que pueden ser peligrosos en momentos de lluvia o cuando lavan los comerciantes”, aseguró.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del estudio de opinión sobre la remodelación de la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, donde señaló que durante la noche el recorrido por dicha avenida no es favorable, debido a que carece un proceso de sistematización de alumbrado público.

Asimismo en temporada de lluvias presenta inundaciones en algunas partes de la Avenida Juárez, considera que se necesita realizar una revisión de inversiones, en el cual sean más inclusivas.

“Creo que tendremos que hacer una revisión de dichas inversiones y el modo donde realmente vamos a ser inclusivas (…) Creo que el esfuerzo que se está haciendo en el Pase Bravo y lo que pueda llevar al Centro Histórico puede funcionar”, refirió.

Afirmó que las calles perimetrales de la ciudad de Puebla son un desastre, en especial cuando llueve, ya que se convierten en contenedores de agua.

“No tenemos nuevos sistemas de infraestructura verde que ya se están optando desde hace más de 10 años, donde podemos tener sistemas de absorción, sistemas de captación de agua pluvial y sistemas de inmersión al subsuelo. Hay muchas condiciones que no se estudian previamente al proyecto, porque desgraciadamente gana la prisa política en el proceso de inmersión”, dijo Flores Hidalgo.

No Comments

Comments for Avenida Juárez no favorece la inclusión de las personas are now closed.