Ayuntamiento de Tepeaca encuentra irregularidades en el estado financiero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Puebla. El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina acusó que hay irregularidades en la entrega de recursos de la pasada administración que encabezó David Huerta Ruiz, recurso que asciende a 2 millones 326 mil 677 pesos.

Hace más de dos semanas Céspedes Peregrina tomó protesta como presidente municipal y su equipo ha estado trabajando sobre el análisis de la información que dejó la pasada administración; sin embargo, no ha sido fácil esta labor, porque en muchos casos la información que se entregó no es precisa, además de que se encontró “dolo directo” para el arranque de actividades de algunas áreas del ayuntamiento.

A través de un video difundido en redes sociales, informó que se encontraron irregularidades en el estado financiero, a pesar de que el expresidente aseguró que había dejado 9 millones de pesos, pero no informó sobre los pagos pendientes y compromisos que no realizó como el pago de participaciones a comunidades, pagos de impuestos sobre nómina y de salarios.

“En la cuenta tuvo que haber dejado la parte proporcional de la segunda quincena de octubre que asciende a  2 millones de pesos; sin embargo, solo dejó la mitad y no alcanza para pagar los compromisos que hoy tiene el ayuntamiento”, informó el alcalde de Tepeaca.

En el mismo sentido, con lo que corresponde al programa Fortamun el exedil debió haber dejado 2 millones 38 mil pesos, pero solo dejó 1 millón 118 mil 534 pesos. Además se tienen adeudos pendientes por más de 2 millones de pesos en lo concernientes al pago de electricidad y descargas residuales, mismas que asciende la deuda a 945 mil pesos.

En lo que pertenece al Fondo de Infraestructura Municipal o ramo 33 dejó 4 millones 371 mil pesos y pagos pendientes por 516 mil 453 pesos, los cuales son recursos etiquetados por la ley para obra básica y no pueden ser empleados para otro fin.

Foto: Especial

Por este motivo, el presidente municipal Sergio Salomón y el Cabildo, tomaron la decisión de hacer frente a la problemática, privilegiando sueldos, salarios y gastos relacionados con servicios municipales prioritarios, como limpia, seguridad pública, vial y custodios del penal, con la única finalidad de no entorpecer los servicios que se  brindan a la ciudadanía”

Por último, dijo que se seguirá informando de este tema, con mayor detalle sobre el estado en el que se recibieron todas las áreas, para transparentar el proceso de entrega-recepción, independientemente del dictamen que se entregará al final de los tres meses que la ley otorga para reportar cualquier irregularidad.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Tepeaca encuentra irregularidades en el estado financiero are now closed.