Por: Daniel Jiménez
Al referir que el ambulantaje es un problema que ha venido desde administraciones municipales anteriores, la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que debido a esto no podrá hacerse cargo de este problema al corto plazo, y afirmó que no cederá a los “moches” con ambulantes para lograr el reordenamiento de forma más rápida.
Reiteró que será a través del diálogo será como busquen principalmente llegar a acuerdos con los líderes de las organizaciones de informales, con lo que la alcaldesa descarta el uso de la fuerza pública.
“Vigilaremos que todo se haga dentro del marco de la ley, queremos que en el Centro Histórico haya más movilidad. Vamos a hacer un censo sobre los ambulantes, vamos a mantener el orden, queremos que todos estén dentro de la formalidad”, declaró.
Asimismo, dijo que hay personas “ansiosas y muy desesperadas” que piden resultados inmediatos, no obstante, dijo que el problema viene de otras administraciones, y no se puede actuar con rapidez.
Es importante mencionar que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que en el primer cuadro de la ciudad se estima la presencia de poco menos de 2 mil comerciantes informales.
No Comments
Comments for Ayuntamiento no garantiza reordenamiento del ambulantaje al corto plazo are now closed.