BUAP inaugura el Centro Antivenenos en el HUP

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró el Centro Antivenenos, en el Área de Urgencias del Hospital Universitario de Puebla (HUP), espacio con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), para ofrecer tratamientos contra picaduras y mordeduras de fauna ponzoñosa.

“A través de la creación de este centro se busca capacitar a médicos del área de urgencia de nuestro hospital por docentes expertos de la Facultad de Ciencias Bilógicas, para que ellos puedan dar atención a las picaduras y mordeduras; con ello la BUAP sigue demostrando que se trabaja por el bienestar de la comunidad, por tener una mejor sociedad”, compartió el rector de la máxima casa de estudios.

Al inaugurarlo, en compañía del director de esa facultad, Salvador Galicia Isasmendi, del jefe del Servicio de Urgencias del HUP, Eduardo Abraham Quintero Sotomayor, así como del titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Christian Steger, Esparza Ortiz, explicó que son dos los aspectos que hicieron posible la creación del centro. Por un lado, los docentes de la FCB expertos en el reconocimiento de insectos y reptiles, y de los efectos de sus venenos. Por otro, contar con venenos antiarácnidos, antialacranes y antiviperinos.

En su intervención, Quintero Sotomayor, comentó que la BUAP entendió la necesidad de tratar de forma inmediata las lesiones provocadas por especies nocivas, principalmente serpientes, alacranes y arañas, que son considerados un problema de salud pública, tanto en las áreas rurales, como en las grandes concentraciones de población.

 

No Comments

Comments for BUAP inaugura el Centro Antivenenos en el HUP are now closed.