Chihuahua lista para recibir a migrantes si así lo deciden: Javier Corral

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 10, 2018 with No Comments

Ntx. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado asegura que el estado de encuentra preparado para recibir a la Caravana Migrante si es que deciden pasar por esa entidad.

“Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación, no tenemos por ahora ningún inconveniente material para darles el asilo momentáneo que se requiere”, aseguró a Notimex.

Y es que luego de que algunos refugiados pertenecientes a la caravana que viaja desde el Triángulo Norte de Centroamérica y que tiene como destino llegar a Estados Unidos, partieran la mañana de este viernes desde Ciudad de México hacia Querétaro, no han descartado llegar a la frontera norte del país vía Chihuahua, porque consideran que avanzar por Tamaulipas es riesgoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado pasarán en su camino a la frontera norte, luego de que han manifestado su interés por arribar a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California Norte.

También el gobernador refirió respecto a la salida del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN), ser respetuoso de la decisión, la cual, dijo, hasta cierto punto era natural.

“Yo respeto mucho la decisión de él, ya estaba prácticamente en un proceso de autoexclusion desde hace tiempo, lo inició Margarita, él se mantuvo, no sabemos porqué circunstancias, pero la verdad es que es muy respetable su decisión, yo creo que era un proceso hasta cierto punto natural que así sucediera”, subrayó.

Sobre la posible creación de un nuevo partido junto con su esposa Margarita Zavala, dijo, “es una empresa monumental crear un nuevo partido, sobre todo en estas circunstancias, y no le será una tarea fácil, sobre todo a él”.

Respecto a las próximas elecciones internas en el PAN para elegir a quien presidirá el partido, ratificó su apoyo a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, porque de acuerdo con su opinión el contendiente representa la oportunidad de que ese instituto político recupere su tradición democrática, sus valores, que retome sus causas ciudadanas y que se convierta en un partido para confiar.

“Representa una fuerza moral y política para encabezar una oposición responsable y de contrapeso que necesitará el nuevo cambio político. Todo ejercicio del poder requiere de contrapesos, de equilibrio, y sobre todo en una época donde la concentración de poder es tan fuerte, se requiere de una oposición muy madura y con mucha fuerza moral para poder de decir las cosas, creo que ese es el filón que le puede aportar Manuel Gómez Morín al partido Acción Nacional, por eso yo voy a votar por él”, abundó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los panistas a que participen en la votación y opten por Gómez Morín, del que dijo, tiene herencia moral de una tradición y de una misión en el Partido Acción Nacional.

Al ser cuestionado sobre su actual relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tras los roces que existieron anterior a las elecciones, puntualizó que ésta se ha reconstruido y vuelto cercana, franca y respetuosa.

“Tengo una buena relación con él, hemos reconstruido nuestra relación, se ha vuelto una relación franca, cercana, y respetuosa, no en todo estamos de acuerdo y por supuesto que yo voy a colaborar con él como él se ha ofrecido a colaborar con nosotros; hay diferencias, sí, tenemos formaciones políticas distintas, vemos la política desde miradores distintos pero en el objetivo común, esencial, que es trabajar para mejorar las condiciones del país y de Chihuahua, en eso estamos más que puestos”, finalizó.

No Comments

Comments for Chihuahua lista para recibir a migrantes si así lo deciden: Javier Corral are now closed.