Claudia Rivera y ediles de MORENA piden reunión con legisladores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 29, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un pronunciamiento junto a ediles emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” respecto las anomalías que cada Ayuntamiento detectó en el proceso de entrega-recepcion, así como la exigencia de un trabajo coordinado en materia de seguridad con gobierno federal y estatal.

Presentados por la  alcaldesa  de la capital poblana como la presidencia colegiada de la Asociación de Presidentes Progresistas del estado, munícipes de: Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Cuautinchán, entre otros; manifestaron su intención de realizar una mesa de trabajo el próximo 8 de diciembre en la que se puedan reunir con legisladores para dar solución juntos a las demandas de la sociedad.

En ese sentido, Rivera Vivanco puntualizó que en las mesas de trabajo que lleguen a sostener terminarán detallando las irregularidades sobre cómo se recibieron los Ayuntamientos de los municipios representados.

Asimismo, detalló que en cada dependencia de los municipios se detectaron casos de corrupción que va de menor a mayor grado en cada secretaría, además de que acusan a las anteriores gestiones por el desmantelamiento que se dejó en seguridad pública, por lo que en el referido encuentro se espera poder presentarles un diagnóstico de cada municipio en ese rubro.

Por lo anterior, adelantó que tomará acciones en su gobierno dando de baja a todas las personas que no estén comprometidas a obedecer un esquema de cero tolerancia a la corrupción, así como trabajar en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, pues refiere que es su obligación.

Los morenitas expresaron preocupación por el aumento de delitos como el huachicol y sugirieron que parte del problema de inseguridad que existe es por la falta de definición en la gubernatura del estado, lo que ha generado vacíos en el poder.

No Comments

Comments for Claudia Rivera y ediles de MORENA piden reunión con legisladores are now closed.