Cuenta Huejotzingo solo con 24 policías aprobados con control de confianza

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Solo 24 elementos del estado de fuerza de la Policía Municipal de esta jurisdicción, tienen aprobados los exámenes de control y confianza, los cuales fueron heredados de la pasada administración; sin embargo, por razones de seguridad las autoridades locales encabezadas por la presidenta municipal, Angélica Alvarado evitaron revelar la matricula total de dicha área.

En rueda de prensa los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública de esta demarcación, anunciaron las estrategias a seguir para combatir la inseguridad que aqueja a esta demarcación, entre ellas, la reciente firma del convenio del Escudo Zaragoza, esto luego de las quejas ciudadanas en materia de inseguridad y de los recientes hechos violentos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

El encargado de despacho de seguridad pública, Víctor Joaquín Barber mencionó que además buscan concretar un convenio intermunicipal entre las jurisdicciones vecinas a fin combatir la incidencia delictiva, además de la creación de comités ciudadanos como “Barrio Seguro”, además de las jornadas ciudadanas que recorrerán las colonias y juntas auxiliares de Huejotzingo.

Así mismo, anunció foros de seguridad desde nivel preescolar hasta nivel universitario, además de profesionalización de los elementos policíacos, luego de que solo 24 uniformados tienen aprobados sus exámenes de control y confianza, además que la pasada administración dejó sin documentación el estado del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del cual no cuentan con dichos recursos.

Por último, desmintieron las versiones ciudadanas y periodísticas de que los elementos que se volcaron de una patrulla este pasado fin de semana iban en estado de ebriedad, para lo cual mostraron oficios médicos.

No Comments

Comments for Cuenta Huejotzingo solo con 24 policías aprobados con control de confianza are now closed.