Dan sentencia de 14 años y 9 meses a Jaid Mothe quien mató a Ricardo Cadena en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Una sentencia de 14 años y 9 meses recibió el ex subdirector de la Policía Municipal de esta jurisdicción, Jaid Mothe Hernández, quien aceptó su culpabilidad del asesinato del joven Ricardo Cadena, ocurrido en el 2015, informó Fernando Cadena, padre del finado.

En entrevista, refirió que el juez de Cholula había dado una sentencia de 3 años y dos meses, sin embargo, con esta nueva sentencia la familia se encuentra un poco más tranquila, pero calificó que la perdida es irreparable así condenen al culpable por cien años.

Ricardo Cadena refirió que Jaid Mothe aceptó su culpabilidad durante el careo, donde el testigo presencial de nombre Heriberto, lo señaló de disparar por la espalda, lo cual asentó que así ocurrieron los hechos en el barrio de Santiago Mixquitla, perteneciente a esta demarcación, cuyo delito fue tipificado como homicidio simple intencional.

Foto: Omar Sánchez

Por su parte, el progenitor mostró el lugar donde se pintará un nuevo mural en honor a Ricardo Cadena, esto sobre la vía del tren turístico Puebla-Cholula en el tramo de Cuautlancingo, a través del colectivo Habitajes.

En ese tenor, la diseñadora del mural, Denisse Escobedo detalló que la imagen consistirá en una patineta, con el nombre de Ricardo Cadena y una frase que dirá “Memoria Viva”, a fin de que los habitantes de esta zona como visitantes tengan conocimiento de esta tragedia.

Finalmente, afirmó que la pintura cuenta con permisos del Museo de Ferrocarriles de Puebla, quien les cedió ese lugar, por lo que confían que no sea borrado.

No Comments

Comments for Dan sentencia de 14 años y 9 meses a Jaid Mothe quien mató a Ricardo Cadena en Cholula are now closed.