Por: Daniel Jiménez
Al referir que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla tiene la obligación de contratar un seguro de cobertura amplia para blindar la deuda pública de 314.7 millones de pesos, el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, descaró solicitar una línea de crédito para solventar los intereses del adeudo histórico que se arrastra desde 2008.
El funcionario municipal detalló que, a través de un proceso transparente y competitivo entre instituciones bancarias, la Comuna adquirió este seguro de cobertura amplia, lo cual afirma fue un acierto, pues se contrató un día antes de que el Banco de México modificara sus tasas de interés al .25 por ciento, logrando un “strike” del 8.40 por ciento, lo que representará beneficios adicionales por el pago de la deuda.
“En estos momentos no lo tenemos considerado, no tenemos instrucciones por parte de nuestra alcaldesa para buscar la contratación ver deuda adicional. Es un seguro, pero además forma parte del clausulado del contrato de crédito, el municipio debe tener contratado ese seguro de cobertura para no quedar en estado de indefensión”, declaró.
Reveló además que la institución bancaria por la que se decidió la administración municipal par esto fue Banamex, en un proceso en el que además se contó con la participación de Bancomer, Scotiabank y HSBC.
No Comments
Comments for Descartan solicitar línea de crédito para solventar intereses de deuda histórica are now closed.