El INM detiene a 213 migrantes en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Agencias. Agentes migratorios detuvieron a casi todos los migrantes centroamericanos que componen la cuarta caravana que ingresó recientemente al país en su intento por llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de la detención de 213 personas. Quienes no cuentan con la documentación adecuada enfrentan la posibilidad de ser repatriados a sus países de origen.

Los migrantes fueron detenidos sobre una carretera entre la frontera guatemalteca y la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Entre los detenidos hay 186 salvadoreños, 16 guatemaltecos, 10 hondureños y un nicaragüense. El grupo salió de El Salvador el 18 de noviembre y aparentemente cruzó,  el pasado martes, el río que separa a México y Guatemala, la misma ruta que otras tres caravanas grandes tomaron tras ingresar al país desde el 19 de octubre.

Por otra parte, migrantes salvadoreños formaron brigadas para limpiar espacios públicos en Tapachula, dijo la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).

Las brigadas de limpieza son “una manera de darles las gracias por aceptarnos”, aseguró Eduardo, quien con otros 120 compatriotas se dedica a limpiar gratuitamente calles y parques de Tapachula.

Este grupo de salvadoreños llegó en la tercera de las caravanas que comenzaron a cruzar hacia México a mediados de octubre, y optaron por solicitar asilo, mientras que el resto de migrantes avanza a la frontera con Estados Unidos o ya se encuentran en Tijuana.

No Comments

Comments for El INM detiene a 213 migrantes en Chiapas are now closed.