En Puebla 264 inmuebles históricos dañados por 19S son reconstruidos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Arroyo García, informó que a la fecha han sido entregados 115 inmuebles históricos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre en Puebla.

En breve entrevista, el funcionario subrayó que 264 inmuebles continúan su proceso de reconstrucción en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Con el plan de trabajo coordinado tuvimos claro que en los últimos meses del 2018, íbamos a intervenir los inmuebles que tenían daños leves y moderados, nuestro registro ahorita es que tenemos 155 inmuebles terminados en todas la regiones, en las zonas de trabajo. Pero si tenemos 264 en proceso que te habla de un avance en términos cuantitativos del 50 por ciento”, expresó.

Arroyo García, recordó que con la implementación de los recursos etiquetados del Fondo de Para Desastres Naturales (FONDEN), se busca que cubran el mayor número de intervenciones, esto al cierre de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

No Comments

Comments for En Puebla 264 inmuebles históricos dañados por 19S son reconstruidos are now closed.