Esparza Ortiz conmemora 130 años de amistad con Japón

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conmemoró 130 años de amistad con Japón, en el concierto de música imperial efectuado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Con música tradicional japonesa, el grupo “Gagaku” de la Universidad de Tenri, en Japón, deleitó el oído de cientos de familias poblanas en un concierto celebrado en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

En dicha presentación y como un reconocimiento a la máxima autoridad de la institución, Alfonso Esparza Ortiz recibió de su homónimo, Noriaki Nagao, una máscara con rasgos persas y judíos, la cual fue utilizada en el último performance.

El rector de la máxima casa de estudios, reconoció la calidad de la presentación artística del grupo “Gagaku”, misma que permitió a los asistentes conocer y sentir parte de las tradiciones ancestrales del país del sol naciente.

“Además del regalo de su amistad, el día de hoy Japón, a través de la Universidad de Tenri y su agrupación, nos distingue con este hermoso concierto enmarcado en la conmemoración de los 130 años de cooperación entre nuestros países, el cual también brinda la oportunidad de acercarnos aún más a una cultura milenaria y fraterna”, expresó.

No Comments

Comments for Esparza Ortiz conmemora 130 años de amistad con Japón are now closed.