Estudio UPAEP revela innecesaria remodelación de la Avenida Juárez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Un estudio de opinión sobre la remodelación de la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla realizado por alumnos y académicos de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) consideró que la remodelación no era necesaria, además de tener ciertas desventajas.

En rueda de prensa, Mauro García Domínguez, profesor investigador de la Facultad de Mercadotecnia, señaló que la síntesis metodológica del estudio participaron automovilistas, peatones, ciclistas, trabajadores y dueños de negocios de la Avenida Juárez.

Explicó que el estudio es similar a los estudios que realiza Consulta Mitofsky, representando un nivel de confianza del 3 por ciento de margen de error.

De acuerdo a la muestra recolectada por 139 alumnos de la UPAEP, se realizaron mil 400 encuestas y 200 entrevistas a profundidad con el método cualitativo, en el cual, participaron personas que viven en las inmediaciones de la Avenida Juárez y en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Los resultados del estudio indicaron que el 46.4 por ciento de los encuestados consideraron que no era necesaria la remodelación, ya que hay necesidades más importantes en la ciudad, mientras que el 20.3 por ciento opinó que fue mucho dinero y poco beneficio.

Asimismo los entrevistados señalaron con el 41.1 por ciento que la inversión del dinero se hubiera invertido en mejorar otras calles de la ciudad, 33.9 por ciento en combatir la inseguridad, y el 21.1 por ciento en ayudar a las zonas afectadas por los sismos.

Por otra parte, al preguntarles cuánto se imaginaban que había costado la remodelación, el 92.2 por ciento, respondió que no sabía, y solo el 7.8 por ciento dijo que si sabía. Igualmente según los informes dados a conocer por las autoridades, la remodelación costó alrededor de 107.3 millones de pesos.  El 78.5 por ciento consideró que fue una mala inversión y el 21.5 por ciento dijo que fue una buena inversión.

Finalmente el estudio reveló que el 64.6 por ciento de los entrevistados en la ciudad de Puebla mencionaron que tiene desventajas y  el 62.3 por ciento de los entrevistados en la Avenido Juárez dijeron lo mismo.

El estudio se realizó del 8 al 16 de marzo de 2018, participaron 43 por ciento de personas que fueron entrevistadas en las inmediaciones de la Avenida Juárez, incluyendo a automovilistas, peatones, ciclistas, trabajadores y dueños de negocios y el 57 por ciento en diversos puntos de Puebla.

 

No Comments

Comments for Estudio UPAEP revela innecesaria remodelación de la Avenida Juárez are now closed.