Por: Daniel Jiménez
La Fundación Talentos, a cargo de la administración de la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, desconoce si la nueva administración municipal de Puebla le dará continuidad a dicho proyecto, pues de acuerdo con su presidente, Rubén Alberto Flores de la Torre, no le han dado respuesta sobre su futuro, además de que regidores le han externado preocupación debido al tema presupuestal.
En ese sentido, reveló que las actividades que se llevan a cabo en la Fábrica de Talentos requieren de un monto de por lo menos 5 millones de pesos al año. Asimismo, destacó que, desde la llegada de este proyecto, la calidad de vida de muchas familias a mejorado, incluso aseguró que muchos jóvenes han dejado sus adicciones, aunque no precisó cuántos.
De igual forma, dio a conocer que actualmente hay un sobrecupo del 20 por ciento, ya que reciben a más de 600 usuarios al mes, cuando la capacidad que tienen es la de atender a 500 personas.
“Mes a mes informamos todos los resultados, las nuevas autoridades tienen acceso a todo ello. Creemos que es un proyecto que haría un cambio sustantivo y que será replicable”, añadió.
Al tiempo que subrayaba que este programa tiene proyectado beneficiar hasta 9 mil personas año tras año, expresó que la nueva administración “entiende lo que es la Fábrica de Talentos”, por lo que confía en que obtendrán una respuesta positiva respecto a su continuidad.
Es importante mencionar que el regidor José Luis González Acosta se manifestó a favor de seguir con este proyecto durante el actual gobierno municipal, e incluso replicarlo en otras juntas auxiliares de la capital poblana, aunque primero se cerciorará de que exista suficiencia presupuestal.
No Comments
Comments for Fundación a cargo de Fábrica de Talentos desconoce si nuevo gobierno le dará continuidad are now closed.