Garantizan un proceso transparente para la renovación de juntas auxiliares de la capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2018 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

Al corregir que las elecciones para presidentes de juntas auxiliares no se llevarán a cabo el 20 sino el 27 de enero del próximo año, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, afirmó que este proceso será llevado a cabo de forma limpia y sin ningún tipo de inclinación hacia los contendientes.

En ese sentido reveló que Senén Morales fue nombrado recientemente como director de Juntas Auxiliares, y consideró que al ser originario del estado de Veracruz no tendrá ningún interés en el proceso de elección que se viva en juntas auxiliares, aunque sí admitió que, a nivel personal, es un amigo muy cercano a él.

De igual forma, dio a conocer que antes de que concluya el 2018 se lanzará de manera oficial la convocatoria para la elección de las 17 juntas auxiliares, mismo que deberá pasar primero por la Comisión de Gobernación, donde tendrá que ser aprobada por los regidores que la conforman y después por el Cabildo.

Por lo anterior, comentó que lo ideal sería contar con hasta seis meses para tener una mejor organización y procedimiento jurídico, sin embargo, se están apegando a lo que marca la norma.

De igual forma, pidió a los interesados a participar abstenerse a esperar a la convocatoria oficial, pues tiene conocimiento de que en algunas colonias ya hay pintado de bardas y personas promoviendo su imagen para las nuevas presidencias en juntas auxiliares.

No Comments

Comments for Garantizan un proceso transparente para la renovación de juntas auxiliares de la capital are now closed.