Gobierno de Claudia Rivera reemplazaría helicópteros con drones para vigilancia de la ciudad

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Daniel Jiménez

Debido a que el uso de helicópteros para labores de vigilancia representa un alto costo para el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, señaló que se podría hacer uso de drones para combatir la incidencia delictiva, sobre todo en aquellas colonias que sean focos rojos en la capital poblana.

Puntualizó que el uso de los helicópteros resulta en un gasto “exagerado”, además de que afirma que estos no dan los resultados deseados en el combate a la delincuencia, por lo que los drones podrían ser una opción más viable para la Comuna.

Indicó que los drones estarían siendo implementados en las colonias de la ciudad de Puebla que presenten alta incidencia delictiva, como La Margarita, Centro Histórico, Aquiles Serdán, y las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y Guadalupe Hidalgo.

Comentó además que estos dispositivos podrían ser usados con mayor facilidad en horas pico, además de que su almacenamiento es menos complicado y podría hacerse en los observatorios ciudadanos.

No Comments

Comments for Gobierno de Claudia Rivera reemplazaría helicópteros con drones para vigilancia de la ciudad are now closed.