Por: Daniel Jiménez
El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que, desde la entrada en funciones del gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se han despedido a 400 trabajadores de primero y segundo nivel del Ayuntamiento capitalino, número que buscarían aumentar a 500.
Señaló que en la mayoría de las dependencias se tomó la decisión de dar de baja a personal de primer y segundo nivel por no aprobar las pruebas de desempeño, aunque dijo que hubo quienes no contaban con cargos o actividades concretas que realizar, a quienes incluso se les solicitó su renuncia.
Asimismo, dijo que esto se hace con la intención de renovar la plantilla de los trabajadores de confianza.
Rodríguez Juárez enfatizó que la cifra de 500 trabajadores dados de baja no es tan alta si se toma en cuenta que actualmente la Comuna cuenta con cerca de 8 mil empleados.
Añadió en ese sentido que el porcentaje de bajas ha sido mínimo, además de que en ese sentido se priorizaron los resultados de cada uno de los trabajadores, y sus bajas, refiere, fueron estrictamente necesarias.
Puntualizó además que las bajas o despidos en ningún sentido están injustificados, pues afirma que fueron evaluados desde la llegada de la nueva administración, y, como se dijo, no pasaron pruebas.
No Comments
Comments for Hasta 500 trabajadores de la administración de Luis Banck serían dados de baja are now closed.