Ibero Puebla presenta su Expo Otoño 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

Con la participación de más de 550 trabajos de alumnos de primer a octavo semestre, la Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo la Expo Ibero otoño 2018; evento que reúne proyectos de Arte, Diseño, Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales, Negocios y varios de proyectos interdisciplinares.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, explicó que el evento tiene como objetivo impulsar la creatividad y el compromiso social de los universitarios de las diferentes licenciaturas de la IBERO Puebla.

Señaló que la Expo Ibero 2018 es un espacio para reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes, y cómo plasman sus conocimientos y la filosofía de la institución Jesuita. “Integrar áreas y disciplinas es fundamental en la educación jesuita y el modelo educativo ignaciano”.

“Sabemos que este proceso es paradójico, porque por un lado pedimos a los chicos y chicas ser capaces de dar muestra clara de su conocimiento y talento, pero también les pedimos del compromiso de justicia y paz. Lo que puede generar en ellos el dilema de ser humanista o ser exitoso y eso es lo valioso porque cada uno ha demostrado ser capaz de armonizar esa dualidad”, afirmó

El rector de la IBERO Puebla, destacó el trabajo donde un grupo de alumnos de ingenierías crearon un robot que te recibe, te trata amablemente y te orienta con mucho tacto. “Robots hay muchos, pero este tipo de proyectos nos demuestra que el modelo educativo jesuita está funcionando y que estamos sembrando semillas de esperanza para el estado y el país”.

Es de destacar que varios proyectos presentados en  esta edición, ya se han ido implementando en comunidades de Puebla y el país. La finalidad de estos es transformar la realidad local y nacional. Muestra de ello son los proyectos que atienden problemáticas como el daño ambiental en la Barra de Colotepec, de agua en la colonia Valle del Paraíso o el trabajo desarrollado en comunidades del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 

No Comments

Comments for Ibero Puebla presenta su Expo Otoño 2018 are now closed.