Inauguran en Puebla la Ciudad de las Ideas 2018 “preguntas incendiarias” (Fotos)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 16, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, acompañado del curador Andrés Roemer y del empresario Ricardo Salinas Pliego, realizaron en el Complejo Metropolitano la inauguración del Festival Internacional la Ciudad de las Ideas 2018.

En la edición XI se tiene como tema principal “The Burning Questions”, aquellas preguntas incendiarias para debatir en ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en esta edición contará con la ponencia de más de 60 personalidades que debatirán preguntas incendiarias que promueven la revolución y transformación.

Agregó que durante los 21 meses de su gobierno han llegado a Puebla 26 millones de turistas, que han dejado una derrama económica de 21 mil millones de pesos, cifra que se suma a los 220 millones de pesos que se esperan se generen en los tres días del CDI.

En su oportunidad, Andrés Roemer destacó la importancia de debatir algunas interrogantes planteadas dentro de 100 años como: ¿Qué tan inteligente podremos llegar a ser? ¿La intolerancia y la tolerancia cómo coexistirán? ¿Nos convertiremos en humanoides tecnológicos? ¿Existirán más de dos, tres, cuatro sexos? ¿Logrará el internet a través de la saturación de contenidos y fake newsmodificar nuestra memoria histórica?, entre otras.

Destacó la participación de Jonh Lott, Andrew von Oeye, José Villela, Gerardo Jiménez, Al-Nashif, Piolo Juvera, Chester Santos, entre otros, en el evento iberoamericano más importante en su tipo.

Cabe señalar que mañana sábado 17 de noviembre se presentará la robot Sophia desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics, con la que se podrá interactuar.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Inauguran en Puebla la Ciudad de las Ideas 2018 “preguntas incendiarias” (Fotos) are now closed.