Insiste Morena, PES y PT que edificio de Reforma 710 sea donado a la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Puebla, Pue. La bancada de Morena, PES y PT en el Congreso local presentarán el punto de acuerdo a fin de dar marcha atrás a la iniciativa que presentó el gobernador, Antonio Gali Fayad de enajenar el inmueble ubicado sobre avenida Reforma 710, conocido como el “Viejo hospicio de pobres”, para que en lugar de ser puesto a venta a una empresa privada, sea donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo expuso el diputado local por el Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres quien refirió que solicitarán a la Comisión de Hacienda para que dé trámite a la brevedad a la iniciativa que presentó el mandatario poblano con respecto a dicho inmueble histórico, del cual buscan ponerlo a la venta para la adecuación de un centro comercial.

“Hace unos días nos reunimos con el rector (Alfonso Esparza), le hicimos la propuesta y fue aceptada, la universidad está en condiciones operativas, humanas y financieras para que el inmueble sea promotor de arte y cultura, abrirlo para la comunidad, incluso para los municipios de la zona metropolitana”, dijo Espinosa Torres.

En ese sentido, sostuvo confiar en sus compañeros legisladores a fin de que dicha casona histórica sea un espacio cultural, el cual sea restaurado y abierto al público, además que la BUAP tenga una escuela de restauración.

“El punto tendrá los mismos argumentos que propuso el ejecutivo estatal de que no tiene la capacidad financiera para restaurar y operar dicho espacio, del cual si cuenta la BUAP”, finalizó.

No Comments

Comments for Insiste Morena, PES y PT que edificio de Reforma 710 sea donado a la BUAP are now closed.