La impugnación de la elección a gobernador ha causado vacíos en la autoridad: Claudia Rivera

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 13, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que la indefinición de la elección a gobernador en el estado es lo que ha propiciado “un vacío muy notorio” en la autoridad estatal y federal, lo que ha derivado en los índices de inseguridad presentes en lo que va de su administración.

“No es casual, por esta indefinición de la elección hay un vacío muy notorio del estado, un vacío muy notorio de la federación, y como municipio nos corresponde también exigir que se articule, que se haga un esfuerzo”, añadió.

Así lo declaró la alcaldesa tras ser cuestionada sobre los asaltos que fueron reportados durante el fin de semana en Vía Atlixcayotl, hechos que afirma también están siendo atendidos con operativos, fortaleciendo el patrullaje en zonas periféricas y autopistas y dándole continuidad a programas como el de Ventanas Ciudadanas.

Sobre si los asaltos registrados en Atlixcayotl fueron perpetrados por migrantes, como algunas fuentes lo han señalado, la alcaldesa comentó que en materia de seguridad lo primero que se debe hacer es no caer en “fobias o xenofobia”, lo cual dijo que también afecta el paso de la Caravana Migrante por la ciudad, no obstante, puntualizó que se harán las investigaciones necesarias.

“Sí nos corresponde sumarnos a las policías municipales, pero también las estatales y hacer que cada uno cumpla su parte, se harán las investigaciones necesarias, el acompañamiento de la ciudadanía con las denuncias también nos apoya muchísimo y eso permite que se vaya fortaleciendo esta dinámica”, profirió.

No Comments

Comments for La impugnación de la elección a gobernador ha causado vacíos en la autoridad: Claudia Rivera are now closed.