Por: Antonio Zamora.
Una deportista histórica en México con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Tiro con Arco, Aída Román estuvo este fin de semana en Puebla como invitada de honor en la onceava edición de la entrega de Premios Juventud 500, del Club Alpha.
El talento y el esfuerzo de sus mejores deportistas y entrenadores a lo largo del ciclo deportivo 2017-2018, fue reconocido por parte del club poblano siendo la arquera mexicana la encargada de dar un mensaje motivacional y ser parte de la entrega de reconocimientos.
El programa Juventud 500 consiste en otorgar becas deportivas a niños y jóvenes comprometidos con su disciplina, quienes por sus capacidades físicas y destrezas motoras, tienen mayores posibilidades de éxito en el deporte de alto rendimiento.
En este evento premiaron a 13 deportistas y a siete entrenadores que en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2018, consiguieron la mejor cosecha de medallas en los últimos cinco años con un total de 21 preseas, divididas en cinco de oro, cinco de la plata y 13 de bronce.
En este listado aparecieron: Hanna Osorio y Gerardo Lomelí, en atletismo; Ashley Muñoz, en esgrima; Harold Carranza, Fernanda Valdez, Yahel Miguel Jiménez y Zamna Ramírez Olivares, en frontón; Andrea García, Jaime Hernández Zapata, Rodrigo Sasturrias, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar, en natación, además de Arturo Hernández, en triatlón.
Como entrenadores recibieron reconocimientos Emilio López y Oscar Díaz, en atletismo; Rodolfo Leal, en esgrima; David Reyes y Pedro Aguilar, en frontón, Guillermo Monterrey y Francisco Martínez, en natación.
Por primera ocasión en la historia de los Premios J500, hubo distinciones en rubros como Deportista de Alto Rendimiento que recayó en la atleta Ana Karen Mejía; en Deporte Competitivo a la nadadora Andrea García y Deportista Destacada en la taekwondoín Jarumi Cardona, quien por cierto este fin de semana consiguió su pase para el Campeonato Panamericano de la especialidad.
El premio estelar fue para el nadador Miguel Aguilar como Deportista del Año y al profesor Francisco Martínez Atempa, como Entrenador del Año, después de obtener el mayor número de triunfos y medallas, principalmente en la Olimpiada Nacional 2018.
No Comments
Comments for La medallista olímpica Aída Román estuvo en Puebla are now closed.