La poblana Tanna Sánchez va por la final del Mundial sub 17

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Ya ha hecho historia y lo que venga es un agregado. La Selección Mexicana Femenil sub 17 jugará este miércoles a las 4 de la tarde hora del centro del país, la semifinal del Mundial que se juega en Uruguay, en la que enfrentará a su similar de Canadá, donde la futbolista poblana Tanna Sánchez cumplirá su quinto partido como titular en el certamen.

Durante su último entrenamiento de cara a este encuentro, el cual tuvo lugar en el el Complejo Deportivo Los Céspedes en la Ciudad de Montevideo, la estratega Mónica Vergara y su cuerpo técnico pulieron los últimos detalles del equipo.

Para llegar a esta instancia, las mexicanas derrotaron en cuartos de final a Ghana en tanda de penales, por lo que por primera vez un combinado femenil alcanzó la antesala de la final en una justa mundialista.

Al respecto, la directora técnico mexicana, Mónica Vergara se mostró convencida de que sus dirigidas se encuentran motivadas para el duelo de mañana, resaltando que únicamente hay que dirigirlas para que dejen todo ante las canadienses, esto durante una rueda de prensa.

“Ya estar en una Semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso. Ahorita es mantenerlas tranquilas, para que estén listas para el partido de mañana, para que salgan a dar el cien por ciento adentro de la cancha”, externó.

También habló en relación al planteamiento de su escuadra de este miércoles y recalcó la parte positiva de que en una semifinal se encuentren dos equipos de la misma confederación.

“Ya lo verán en la cancha, Canadá es un equipo muy ofensivo, con jugadoras muy atléticas y nosotras también buscaremos nuestro mejor funcionamiento adentro de la cancha y lo más importante es que se va a tener un buen partido de fútbol, con dos equipos tratando de brindar un gran encuentro de fútbol. Es un orgullo que la Confederación haya traído tres equipos que demostraron ser fuertes adentro de la cancha, hablando futbolísticamente, y la parte positiva es que va a haber un finalista de la CONCACAF en la final, saldremos a jugar ambos equipos con todo y defendiendo nuestra esencia adentro del terreno de juego”.

La exseleccionada Nacional fue muy enfática en señalar que van partido a partido, sin embargo, también resaltó que pensaron en jugar la Semifinal y la Final, y no dudo en mencionar que Canadá, y el torneo en general, ha sido con un gran nivel técnico en cada una de las futbolistas.

“Nosotros trabajamos con una mentalidad muy clara todo este proceso, evidentemente trabajamos partido a partido, pero de que teníamos en mente estar aquí y lógicamente en la Final, por supuesto que sí. Tienes que tomar en cuenta todo, tanto a tu equipo como al rival, si te enfocas solamente en una jugadora pierdes mucho de tu funcionamiento, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El nivel de este mundial habla de que el crecimiento del equipo canadiense es importante y para mí todas sus futbolistas son fuertes y mis jugadoras tienen que estar listas para eso.

No Comments

Comments for La poblana Tanna Sánchez va por la final del Mundial sub 17 are now closed.