Mueren nueve personas en sus autos por tráiler que los embistió sin frenos

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Agencias. Un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos embistió a más de 10 vehículos en la autopista México Toluca, lo que ocasionó la muerte de nueve personas y lesiones a otras 20, algunas de ellas con heridas menores, informó de manera preliminar Raymundo Collins, secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México.

Policías capitalinos detuvieron en el lugar de los hechos a una mujer de 41 años de edad como probable responsable del percance, ya que era la persona que se encontraba al volante de la unidad a la llegada de los uniformados. Sin embargo las investigaciones de la Procuraduría determinarán si era la que tripulaba dicha unidad.

El percance ocurrió antes de las 19:30 horas en el kilómetro 14.5 de la referida autopista donde la pesada unidad impacto a alta velocidad a los vehículos compactos que se desplazaban en dirección a paseo de la reforma y avenida constituyentes.

La vialidad quedó cerrada en su totalidad a la altura del puente vehicular conocido como Puerta Santa Fe, donde elementos de la SSP y de la Policía Federal realizaron maniobras para desviar la circulación hacia otros puntos en el Pueblo Santa Fe.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencia Medicas (ERUM) cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y realizaron trabajos con equipo hidráulicos para liberar a personas atrapadas en autos embestidos por el tráiler.

De igual forma, helicópteros del grupo Cóndores de la SSPCDMX trasladaron a varias personas lesionadas a hospitales cercanos al lugar del percance como la Cruz Roja de Polanco.

El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins arribó en helicóptero al lugar del trágico accidente donde tomo conocimiento de lo acontecido y coordino los trabajos para preservar el área del siniestro.

En tanto la Procuraduría de Justicia Capitalina informo que la fiscalía de Álvaro Obregón inicio la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito vehicular y daños.

En tanto la coordinación de servicios periciales realiza las deligencias correspondientes para recabar todas las evidencias y determinar las posibles causas que generaron el accidente.

A su vez la Policía de Investigación realiza la búsqueda del operador del tráiler de la empresa transportista EASO, así como el rastreo hospitalario de los lesionados.

No Comments

Comments for Mueren nueve personas en sus autos por tráiler que los embistió sin frenos are now closed.