No hay riesgo de perder denominación como Patrimonio de la Humanidad por ambulantaje

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presencia del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad, así como los mercados y los negocios establecidos de la zona tienen que estar regulados para estar en equilibrios funcionales, consideró la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Nuria Sanz Gallegos, quien descartó que el comercio informal pueda poner en riesgo la denominación de Puebla como Patrimonio de la Humanidad.

Consideró que el primer cuadro de la ciudad no es un lugar que solo tenga cabida para turistas y visitantes, pues también existen escuelas, mercerías y panaderías que le dan vida a la zona.

“Unicamente se tiene que responder a un sistema de equilibrios funcionales para que en un Centro Histórico haya todo aquello que haga que la vida del Centro corresponda a la funcionalidad que quieren sus ciudadanos”, añadió.

No obstante, reiteró que las autoridades deben hacer su parte y hacer una regulación en esta parte histórica de la ciudad.

En otro tema, Nuria Sanz dio a conocer que el organismo que representa ya donó 100 mil dólares para la rehabilitación del ex Convento de Tochimilco en una de sus partes.

Puntualizó que le corresponderá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) finalizar con el proyecto, rehabilitando las partes que hagan falta de dicho inmueble.

No Comments

Comments for No hay riesgo de perder denominación como Patrimonio de la Humanidad por ambulantaje are now closed.