Pierde la vida tras ser atropellado el director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Daniel Jiménez.

Alrededor de las 8:50 horas de este miércoles, una unidad de la ruta Galgos del Sur atropelló y mató a un ciclista en la 11 Norte, a la altura de la 4 Poniente, horas después se confirmó que el occiso es Emmanuel Vara Zenteno, quien se desempeñaba como director de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes indican que los hechos se dieron luego de que el conductor del transporte público pasara de largo la luz roja del semáforo, propinando a la altura de la 4 Poniente el impacto que acabó con la vida de Vara Zenteno.

El conductor responsable del fallecimiento fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y ya fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargarán de determinar su situación jurídica.

El funcionario de 28 años de edad, también era conocido por ser promotor de la cultura ciclista en el Estado, incluso formaba parte del Colectivo Cholula en Bici. Como ya se comentó, formaba parte de la Secretaría de Movilidad Municipal de la nueva administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Familiares acusan que era víctima de presión laboral

Luego de los lamentables hechos, la madre de Emmanuel Vara Zenteno declaró que su hijo sufría presión laboral en su cargo como director de Movilidad, y señaló a la titular de la dependencia, Alejandra Rubio Acle, como responsable de esto, pues refiere que ella lo presionaba para que renunciara, pues no quería despedirlo.

“Andaba muy estresado por eso, porque quería que le renunciaran en lugar de correrlo, porque según ella no le funcionaba, y no quería correrlo y entonces por eso andaba muy presionado. Seguramente también por eso iba distraído”, declaró en una entrevista con Cinco Radio.

Consideró que el acoso que señala sufría su hijo puede ser parte del problema, que es injusto, según ella, y por lo que pide que este detalle sea dado a conocer.

Alcaldesa se solidariza con la familia y promete acompañamiento

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo lamentar los hechos suscitados esta mañana y se comprometió a dar acompañamiento a los familiares de Emmanuel Vara Zenteno durante todo el proceso que están por vivir.

Asimismo, reveló que como trabajador de la Comuna, contaba con un seguro de vida, el cual aseguró que les será entregado, además de que el Sistema Municipal DIF les brindará toda la ayuda posible.

Comentó que como sociedad es necesario reeducarse en materia de movilidad, por lo que se intensificarán las campañas de cultura vial para que quede claro que el peatón tiene prioridad.

Desde su cuenta de Twitter lanzó un exhorto al gobierno del Estado para la realización de mesas de trabajo para la regulación del transporte público, a fin de que se respeten señalamientos de tránsito y límites de velocidad.

No Comments

Comments for Pierde la vida tras ser atropellado el director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla are now closed.