Por: Daniel Jiménez
El titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que el Ayuntamiento está contemplando una nueva estructuración de su deuda para el año 2019, esto con la finalidad de poder pagarla con menos intereses de los que se hace actualmente, lo cual dependen de escenarios locales e internacionales.
El funcionario municipal dijo que la deuda actual de 305 millones de pesos requiere de una mejor estrategia para la reamortización de lo que históricamente tiene adeudado la capital poblana, no obstante, puntualizó que la decisión dependerá de las ofertas bancarias que eviten cargas financieras.
Es por esto, que la Comuna analizará, entre otros aspectos, las penalizaciones que establece el contrato por pagos anticipados, así como incrementar el pago a capital, y no por intereses, como actualmente se maneja.
Enfatizó que para los últimos dos meses de este año ya se etiquetaron recursos para dar continuidad a los pagos de la deuda histórica, es por eso que la reestructuración está contemplada para el año siguiente.
No Comments
Comments for Planean reestructuración de deuda pública municipal para el próximo año are now closed.