Pobladores de juntas auxiliares protestan frente a Casa Aguayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Pobladores de San Francisco Totimehuacán y vecinos de juntas auxiliares del sur de la ciudad de Puebla se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de Casa Aguayo, sede de la Secretaria General de Gobierno (SGG), en contra de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Con lonas y cartulinas alrededor de 100 personas protestaron nuevamente por  el proyecto que  continua a escasos días de ser inaugurado. Los pobladores de San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela exigen la cancelación de la obra, consideran que la línea 3 perjudica a su economía, puesto que les resulta más costoso trasladarse de las juntas auxiliares al centro de la ciudad.

Asimismo los manifestantes señalaron que no dejaran el lugar hasta que les resuelvan el problema. Aseguran que con la implementación de la línea 3 de RUTA se genera desempleo para  los concesionarios del transporte público. Es de destacar que durante la manifestación estuvo presente José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“No a la imposición del RUTA línea 3”, “No al incremento del pasaje y a un transporte pésimo, deficiente, tardío y caro”, “Queremos nuestro transporte tradicional”, fueron algunas consignas de los pobladores.

Hay que destacar que durante la manifestación arribó a Casa Aguayo un contingente conformado por dirigentes, maestros de Antorcha Campesina Magisterial y alumnos de escuelas afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR), exigieron resolución  a un pliego petitorio estudiantil, el cual entregaron hace meses y no han tenido respuesta.

No Comments

Comments for Pobladores de juntas auxiliares protestan frente a Casa Aguayo are now closed.