Próximo gobierno apoyará a los derechohabientes ‘que menos tienen’: INFONAVIT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 22, 2018 with No Comments

Agencias. Al cerrar las 17 mesas de trabajo de transición en el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) realizadas en los últimos dos meses, Carlos Martínez Velázquez, propuesto por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a la Asamblea General del Infonavit para dirigir el organismo, impulsará un enfoque institucional en los derechohabientes con menores ingresos, con la búsqueda de nuevas y mejores líneas de financiamiento para garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada. Además, se buscará maximizar el ahorro de los trabajadores a partir de la rentabilidad del portafolio hipotecario, y de un marco de gestión que tendrá como principio el manejo eficiente de la subcuenta de vivienda.

Se impulsarán “buenas prácticas y atención ciudadana de calidez” en todos los procesos de atención y servicio a derechohabientes, aseguró Martínez.

Se trabajará con perfil de “servicio y calidez humana” a derechohabientes, en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los distintos organismos de vivienda para dar respuesta “ágil e información fehaciente” del sector, adelantó.

Al presentar cinco líneas de trabajo para la gestión 2018-2024, Martínez Velázquez impulsará una austeridad, productividad y control de costos; transparencia y rendición de cuentas; enfoque institucional en los derechohabientes que menos tienen; equilibrio financiero, mejores rendimientos al ahorro y un buen marco de gestión de inversiones; buenas prácticas en atención ciudadana de calidad y calidez humana.

En materia de transparencia se trabajará con apego a las Leyes General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y General del Sistema Nacional Anticorrupción, así como a estándares y mejores prácticas corporativas internacionales.

Martínez también ha sostenido reuniones con los sectores patronal y de los trabajadores, que integran el tripartismo del Infonavit.

El INFONAVIIT es una de las instituciones financieras más sólidas del Estado Mexicano. Es la cuarta hipotecaria más grande del mundo y la primera en América Latina. La actividad del Instituto dispersa 246 mil millones de pesos anuales a la economía del país.

Recientemente, el Infonavit entregó el crédito 10 millones de su historia, y en 2018 ha entregado más de 480 mil créditos. Cada crédito otorgado materializa el derecho de los trabajadores mexicanos a una vivienda adecuada y el anhelo por formar un patrimonio para sus familias.

No Comments

Comments for Próximo gobierno apoyará a los derechohabientes ‘que menos tienen’: INFONAVIT are now closed.