Puebla quinto lugar en recepción de remesas a nivel nacional

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

El estado de Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional en la recepción de remesas de Estados Unidos, captando al año mil 558 millones de dólares, mientras tanto, la ciudad de Puebla ocupó el primer lugar con 419 millones de dólares por remesas, dieron a conocer especialistas durante la presentación del libro “Anuario de Migración y Remesas México 2018”, elaborado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), BBVA Research México y por la Fundación BBVA.

En conferencia de prensa, Juan José Li Ng, BBVA Research, explicó que las remesas representan el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla. Se espera que este año México reciba 33 mil millones de dólares.

“Es una publicación orientado para muchos públicos, estudiantes, académicos, autores de políticas públicas, sociedad civil. Contiene información en el tema migratorio, a nivel internacional nos da un panorama de la migración en el mundo y se analizan diversas estadísticas de la migración de mexicanos, más del 95 por ciento está en Estados Unidos y se complementa con información de las remesas”, compartió Li Ng.

Explicó que el municipio de Puebla en su conjunto, es el principal municipio en recepción de remesas de los más de 2 mil 500 municipios, se estima que alrededor de todos los hogares poblanos recibe 4 por ciento de remesas y se estima que 19.5 por ciento representa  todo el ingreso familiar.

Por su parte, Alejandra Reyes Miranda, CONAPO, señaló que Michoacán fue el estado que más remesas recibió con 2 mil 915 millones de dólares, seguido de Jalisco con 2 mil 797 millones de dólares; Guanajuato con 2 mil 559 mdd, Estado de México con mil 680 mdd, Puebla con mil 558, Oaxaca con mil 464 y Guerrero  con mil 421 mdd.

 

No Comments

Comments for Puebla quinto lugar en recepción de remesas a nivel nacional are now closed.