Puebla y Guerrero buscarán detonar el turismo a través de la base Autopista Siglo XXI

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Roberto Trawitz Echeguren, y el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, junto a ediles de ciudades de dicha entidad, sostuvieron un encuentro con medios de comunicación y agentes de viajes para dar a conocer una serie de actividades turísticas que buscan detonar gracias a la recién inaugurada Autopista Siglo XXI, que conecta a ambos estados.

Al respecto, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que el tiempo de traslado de tres horas que promete la nueva carretera podrá facilitar el impulso que el gobierno de Guerrero pretende darle al turismo de aquella entidad, en la cual el estado de Puebla prometió participar.

Entre los destinos turísticos que se promocionaron están las playas de Acapulco y la visita al municipio de Taxco de Alarcón, al igual que otras actividades, como el encendido de luces “Brillante Navidad”, a efectuarse el próximo 2 de diciembre, el festival de música Trópico, el Downhill Taxco 2018 y el crucero Magellan que zarpará el próximo año.

“Nosotros tenemos mucho turismo en Guerrero y con la entrega de la extraordinaria Autopista Siglo XXI queremos que la playa de Puebla sea Acapulco, queremos que su destino colonial sea Taxco. Que sea un punto de partida, queremos hermanar a Puebla con Guerrera a través de esta conexión que será de una gran importancia”, comentó el funcionario guerrerense.

Finalmente, comentó que quedan a la espera de que en el futuro se concrete un vuelo Puebla-Guerrero, tema en el que los gobiernos de ambas entidades deberán trabajar para poder concretar.

No Comments

Comments for Puebla y Guerrero buscarán detonar el turismo a través de la base Autopista Siglo XXI are now closed.