Realizarán tianguis municipales en San Andrés Cholula a partir del 2019

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Para febrero del 2019 comenzará el programa piloto de “tianguis municipales” en esta jurisdicción, para que en cada junta auxiliar y en la reserva territorial, se comercien frutas, verduras, hortalizas, carne y derivados de la leche, los cuales son producidos por manos sanandreseñas, para a un futuro cercano la construcción del primer mercado municipal.

Así lo dio a conocer el regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería de la Comuna sanandreseña, Julián Rodríguez Pérez quien refirió que a fin de que no existan intermediarios que luego afectan al comercio agrícola, el gobierno municipal que encabeza, Karina Pérez Popoca buscan implementar tianguis municipales.

En ese sentido, detalló que la idea es que los productores de las juntas auxiliares puedan comerciar sus productos en fraccionamientos de la reserva territorial Atlixcayotl, los cuales son buenos, naturales y orgánicos.

“Ya que en los centros comerciales es más caro, no es tan fresco y viene con muchos químicos, lo único que hacemos es llevar ese dinero es a las grandes cadenas. Lo se trata aquí es de impulsar la economía local. Estos tianguis se van a ir haciendo de junta en junta auxiliar, en su momento si es viable, si existe la viabilidad financiera y social y jurídica crear el mercado municipal”, dijo Rodríguez Pérez.

Finalmente, agregó que están analizando el programa, por lo que todavía no se elige el lugar donde se construiría el primer mercado municipal de San Andrés Cholula, ni la inversión que requerirá, sin embargo, buscarán un lugar estratégico.

No Comments

Comments for Realizarán tianguis municipales en San Andrés Cholula a partir del 2019 are now closed.