Rector UPAEP considera la necesidad de nuevos liderazgos para encabezar el SNTE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) consideró en la necesidad de nuevos liderazgos para encabezar el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), esto ante el posible regreso de Elba Esther Gordillo en encabezar el sindicato.

“Yo creo que se requieren nuevos liderazgos, me parece que hay una gran riqueza en el magisterio para que se reediten versiones que ya leímos y que en todo caso se aportó para bien o para mal, ya esté en el pasado. Hoy se requiere una propuesta de futuro que revitalice la dinámica educativa, yo esperaría que afloraran nuevos liderazgos en una lógica mucho más comprometida con el fondo de la educación”, acotó.

Lo anterior lo dio a conocer al terminó de su participación con la organización Alianza de Maestros A.C. Dio a conocer que la organización busca congregar a maestros y fomentar su capacitación para los nuevos retos de la educación en Puebla y México.

“Es una iniciativa que tiene su tiempo, estuvo uno de los fundadores, Manuel Velasco, es un pilar de la educación en el país, y en Puebla en particular. Hoy se quiere revitalizar esta alianza y me parece que es un momento idóneo por lo que estamos viviendo, tanto en transición en Puebla como a nivel nacional”, refirió el rector de la UPAEP.

Señaló la importancia de los aspectos positivos de la Reforma Educativa actualmente; sin embargo, el académico subrayó que si existiera algún cuestionamiento en la implementación de la misma, se debería de atender.

“Yo creo que se está sobredimensionando ese aspecto, nosotros conocemos los datos de cuantos maestros después de varias instancias, terminaron siendo separados de la docencia. Si se va a repensar, pues que sea en una reforma todavía mejorada que presente incentivos reales para los docentes, para su formación para un plan de carrera sólido, pero sobretodo tener muy en cuenta a los niños que son los destinatarios y desde luego pues todo lo que implica para la educación como pilar del desarrollo ”, detalló Baños Ardavín.

Cabe destacar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció al Congreso las reformas, entre ellas derogar la mal llamada Reforma Educativa.     

No Comments

Comments for Rector UPAEP considera la necesidad de nuevos liderazgos para encabezar el SNTE are now closed.