Recupera San Andrés obra inconclusa de alberca en deportivo Mayaquén que heredó Leoncio Paisano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El ayuntamiento de este municipio tomó posesión de la obra de la alberca y baños del deportivo Mayaquen, a través de un proceso de rescisión administrativa del contrato de construcción, la cual inició la pasada administración que encabezó el edil panista, Leoncio Paisano Arias por un monto de más de cinco millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas de la Comuna sanandreseña, Andrés Vicens mencionó que la obra lleva un avance del 40 por ciento, misma que se debió entregar en septiembre de este año, además que faltan los baños, andadores y reforestación, cuya empresa a cargo corresponde a Denis Cool.

Agregó, que desde que entraron en funciones a partir del 15 de octubre de este año la obra sigue detenida, además que los empresarios argumentan que personal de la Comuna no les resolvió los trámites correspondientes para que siguieran con los trabajos.

Indicó que además el proyecto original no fue respetado por el contratista, ya que la alberca se ubica en un lugar distinto, por lo que una vez que concluyan el trámite administrativo, donde la compañía tendrá que devolver económicamente el 30 por ciento de la obra, el gobierno de Karina Pérez Popoca analizará si la cancela o continúa.

Por su parte, el contralor municipal, Víctor Manuel Carral Cortés refirió que una vez que termine el proceso de rescisión administrativa del contrato de construcción de la obra de la alberca, iniciarán con los procedimientos a fin de que se castigue a los responsables, donde la alcaldesa sanandreseña ha señalado que no aplicará “garrote político”.

“La ley prevé varios tipos de sanciones, como amonestaciones, multas e inhabilitaciones depende del grado de responsabilidad”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Recupera San Andrés obra inconclusa de alberca en deportivo Mayaquén que heredó Leoncio Paisano are now closed.