Regidores de Puebla piden a Fiscalía y gobierno colaboración para combatir inseguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, acompañada por regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solicitó al gobierno del estado de Puebla trabajar con mejor coordinación al lado del Ayuntamiento capitalino para atender los temas de inseguridad del municipio, así como de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar la pronta liberación de detenidos.

La cabildante señaló que los problemas de inseguridad que existen actualmente son herencia de administraciones anteriores, y aseguró que la administración de la entidad no ha asumido como se debe la responsabilidad de coordinar esfuerzos con otros niveles de gobierno para realizar labores en favor de la seguridad.

Aunado a lo anterior, puntualizó que la propia Fiscalía no ha desempeñado un buen trabajo en la integración de carpetas de investigación, lo que deriva en la pronta liberación de presuntos delincuentes.

“Hay que dejar en claro que nosotros hemos venido trabajando en este clima de inseguridad que ha sido heredado y que no se ha atendido adecuadamente por administraciones anteriores”, dijo.

Apuntó además que en diversas ocasiones han solicitado reuniones con el gobernador Antonio Gali Fayad para discutir este tema, pero afirman que fueron ignorados hasta el día de ayer, que se reunieron la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con el mandatario estatal, esto a pesar de que morenitas como Miguel Barbosa habían solicitado a la munícipe no sostener encuentros con el gobernador hasta no esclarecer los actuales problemas electorales.

Señala a medios de comunicación por generar percepción negativa del gobierno

De igual forma, Martínez Escobar manifestó que los medios de comunicación impresos y digitales, así como redes sociales, se han encargado de generar una percepción negativa del gobierno de la capital poblana, lo que también propicia que se perciba inseguridad e incertidumbre.

Por lo anterior, pidió a los medios de comunicación ser más responsables y no culpar a la gestión municipal de todos los delitos que se suscitan en la Angelopolis.

“Muchos de los delitos que se están cometiendo a nivel estatal se están achacando en muchos medios a que es responsabilidad del municipio, esa parte sí quiero que quede muy clara. Yo creo que como ciudadanos, a nadie le conviene generar ese clima de linchamiento y de atrocidad como muchos medios los han hecho”, profirió.

Y es que refirió que delitos como el huachicol son competencia de gobiernos estatales y federales, más no del Ayuntamiento de Puebla.

No Comments

Comments for Regidores de Puebla piden a Fiscalía y gobierno colaboración para combatir inseguridad are now closed.