Representantes de juntas auxiliares amenazan con realizar plantón en protesta a RUTA 3

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Este jueves, representantes de las juntas auxiliares que afirman estar afectadas por la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dieron a conocer que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades del estado en reunión que sostendrán este viernes, realizarán un plantón en la Terminal Valsequillo.

Informaron que será la Secretaría General de Gobernación (SGG) con la que sostengan la reunión el viernes, en la que solicitarán que las rutas S3, M1 y M2 sigan prestando sus servicios y que el costo de la nueva Línea sea de entre 5.50 a 6 pesos, peticiones que refieren se habían hecho a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, (SIM), incluso antes de la puesta en marcha de dicho transporte pero fueron ignoradas.

Gilberto Jiménez Maravilla, representante de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, manifestó que se busca “el mismo trato” que les dieron a rutas como Bulevar CU y 5 Estrellas, que permanecen con su recorrido, ya que los trayectos que maneja la Línea 3 les quedan lejos y fuera del horario de trabajo de muchas personas.

De igual forma piden que el descuento a estudiantes en la Línea 3 se aplique a los de todas las instituciones, y no solamente a los que pertenezcan a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Informaron que se tiene la intención de antes de realizar un plantón y paralizar las actividades de RUTA, agotarán el diálogo con las autoridades, por lo que esperan tener un avance importante en la reunión del viernes, que será en Casa Aguayo.

Cabe mencionar que las juntas auxiliares que afirman ser afectadas por la puesta en marcha de este transporte son San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chilapa.

No Comments

Comments for Representantes de juntas auxiliares amenazan con realizar plantón en protesta a RUTA 3 are now closed.