Se espera la llegada de hasta 100 mil personas para fiesta de la Inmaculada Concepción

Written by Redacción. Posted in Chignahuapan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Los días 7, 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la virgen monumental conocida como la Inmaculada Concepción en el municipio de Chignahuapan, fiesta que por primera vez se realizará durante tres días., durante los cuales se espera la llegada de entre 80 mil a 100 mil personas.

La directora de Turismo de aquel municipio, Sandra González, detalló que las actividades comenzarán desde el viernes 7 de diciembre a las 8 da la mañana con una misa solemne en la Basílica de Chignahuapan, cerrando los festejos el día 9 a las 8 de la noche con actividades musicales y culturales. Además, anunció que para este año contarán con una pista de patinaje de 20 por 30 metros.

Puntualizó además que debido a la proximidad de esta celebración con las fiestas decembrinas, es una temporada alta en la venta de esferas navideñas, por lo que exhortó a los visitantes en ese sentido a aprovechar su asistencia.

De igual manera, dijo que la Inmaculada Concepción, con 12 metros de altura y elaborada con madera de cedro, representa para el municipio la llegada de visitantes provenientes del Estado de México, Veracruz y Puebla, principalmente, así como de diversas partes fuera del país.

Finalmente comentó que en esta fecha no tienen una derrama económica estimada, debido a que, a diferencia de otros festejos, el de la Inmaculada Concepción no se realiza con esa finalidad, sino de lo que ellos llaman “turismo religioso”.

No Comments

Comments for Se espera la llegada de hasta 100 mil personas para fiesta de la Inmaculada Concepción are now closed.