Por: Daniel Jiménez
Con la finalidad de combatir el desbordamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) solicitará ampliar el número de inspectores de la vía pública, pues el titular de esta dependencia, René Sánchez Galindo, informó que por ahora solo cuentan con 50.
El funcionario municipal consideró que sumar otros 50 elementos a esta área de su dependencia servirá para dar una buena atención al problema del ambulantaje, por lo que no descartó solicitar la debida autorización de la Tesorería Municipal para proceder a su contratación.
Sánchez Galindo dio a conocer además que durante el pasado fin de semana la secretaría que encabeza realizó los primeros tres retiros de mercancía a ambulantes, que son también los primeros que ocurren durante la actual administración municipal, además de que a los informales también se les impuso una sanción administrativa, no obstante, no detalló la zona ni los motivos de los decomisos.
Finalmente, puntualizó que están llevando a cabo diálogos con las organizaciones de informales para acordar los días y horarios en los que tendrán autorizado instalarse.
No Comments
Comments for Segom pretende ampliar número de inspectores de la vía pública are now closed.